Nugape dona más de 8.000 raciones de comida para gatos
Con esta aportación, la asociación podrá alimentar durante cerca de tres meses a los 45 gatos que viven de forma permanente en sus instalaciones, así como a aquellos que están en casas de acogida, tras haber sido abandonados y/o maltratados, a la espera de una nueva familia
La acción forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, dirigida a contribuir a mejorar la salud y el bienestar de perros y gatos
Vilanova de Arousa, lunes 12 de agosto de 2024.- El fabricante gallego de alimentación para mascotas Nugape Pet Food ha donado 8.000 raciones de comida para gatos al refugio interespecie nigranés La Isla de Tali, centrado en el rescate, rehabilitación y adopción de especies que han sido abandonadas y/o maltratadas.
La aportación servirá para alimentar durante alrededor de tres meses a los 45 gatos que actualmente viven de forma permanente en la asociación, así como a aquellos que tiene en casas de acogida, a la espera de una nueva familia, y tras ser recogidos debido a su situación de desatención y desprotección.
En total, Nugape ha donado 300 kilos de sus marcas de alimentación de alta calidad Cebican y Danna, elaboradas cuidadosamente por su equipo de especialistas en nutrición animal con ingredientes naturales y los más estrictos controles de seguridad alimentaria-avalada por el pretigioso sello de calidad internacional IFS Food- para cubrir todas las necesidades nutricionales de felinos de cualquier raza y edad, o con necesidades especiales. El equipo de la compañía quiso también visitar las instalaciones del refugio para conocer personalmente y en detalle la importante labor que se realiza en este refugio.
Con esta acción, el objetivo de Nugape es colaborar a mantener la sostenibilidad de La Isla de Tali, situada en La Insuela, en A Ramallosa, y liderada por Natalia Rodríguez, que actualmente cobija en régimen de semilibertad a un centenar de animales exóticos, agrícolas silvestres y domésticos en riesgo, contribuyendo así a salvar sus vidas gracias a la ayuda de voluntarios y a las donaciones que recibe. “Para nosotros esta donación es muy importante y estamos muy agradecidos, ya que además de los gatos con los que contamos en el refugio de manera permanente y de los que tenemos en casas de acogida, gestionamos el método CER (Captura, Esterilización y Retorno) del ayuntamiento de Nigrán para el control poblacional, seguimiento y supervisión de las colonias de felinos. Esto supone que, cada día, prácticamente, recibamos a nuevos animales, muchos de ellos enfermos, que pasan mucho tiempo en nuestro refugio”, explica Rodríguez.
“Esta iniciativa forma parte de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Nugape, dirigida a mejorar la salud y el bienestar de perros y gatos, y entre la que se engloban colaboraciones con protectoras de animales y asociaciones sin ánimo de lucro”, indican desde la dirección de la empresa.
Cabe señalar que el abandono de animales de compañía es un problema estructural que afectó el año pasado al 2,4% de los 4.783.000 gatos existentes en España, según revelan los últimos estudios. Un problema que en el caso de los felinos se agrava en los meses centrales del año, como son los estivales, en los que las llegadas de estas mascotas a los centros de acogida se acrecienta debido al carácter estacional de su reproducción.